Participantes

14 de abril de 2012

CAT EYE

Hola!!    
¿Qué tal?
Hoy traigo una de las técnicas, que a mi gusto, hacen más bonito el ojo. Se trata de los ojos de gato o cat eye make up.
Muchas de las celebrities acuden a él. Es un maquillaje que te levanta mucho la mirada, además de hacer esa mirada rasgada, felina.



Existen muchas formas, pero lo básico es delinear el ojo hacia arriba, es decir, el rabillo del ojo tiene que ser ascendente. A partir de eso, se puede delinear solo la mitad del párpado superior o delinearlo todo, incluso con rabillo en el lagrimal. Se puede delinear también el párpado inferior, o dejarlo completamente libre como en el caso de la foto de arriba de Angelina Jolie.
No hace falta que sea en negro, las más atrevidas pueden hacerlo en otros colores. En mi caso, lo hice en negro y en morado.

La técnica para delinear el ojo consiste en marcar muy bien lo que es la base de las pestañas y a partir de ahí trabajar esa línea para que quede recta. Se suele ir de menos a más, es decir lo que es el lagrimal más fino y a medida que nos acerquemos al extremo del ojo engrosar esa línea. 
Para el rabillo lo que hay que hacer es seguir la línea natural de las pestañas inferiores. Para ello tenemos que imaginar una línea recta que vaya desde la aleta de la nariz pasando por el extremo del ojo hasta nuestro final de la ceja. La largura depende de la persona, ya va a gusto del consumidor. Esa es la técnica más conocida pero para personas como yo que tenemos el párpado escondido, caído o encapotado no nos sirve, porque al hacerlo así el delineado se vería cortado por tener el párdado hundido. Lo que yo hago en hacer el rabillo justo por debajo de donde se me forma el pliegue al final de ojo. Así el delineado no se esconde. Os dejo un video de MakeupGades que lo explica mucho mejor que yo:  

Los productos que mejor me van a mi para este tipo de delineado son:
- Gel eyeliner de Essence. (En cualquier color)
- Pincel sintético de corte recto y pequeño  de Zoeva.

También para conseguir este maquillaje es importante llevar los párpados "desnudos".Con esto quiero decir, aplicar una sombra vainilla a modo de base en todo el párpado móvil y con una sombra marrón medio y un pincel de difuminar marcar la cuenca del ojo de una forma sútil. Y para mí, es importante mucha máscara de pestañas porque me gustan que se vean bien marcadas. Además, si las peinamos bien en forma de zig zag y hacia arriba el ojo se rasgará mucho más. Para las personas que sus pestañas sean cortas y pocas queda muy bien las pestañas postizas pero de la mitad hacia fuera. Quedará un ojo precioso.


En mi caso, me he decidido por un delineado tanto en el párpado inferior como el superior y con rabillo en el lagrimal. 




 Para añadir un toque de color al delineado se puede hacer un delineado doble por encima del negro con algun color brillante. Yo he elegido el dorado:


Además, como he comentado antes se puede hacer el delineado en colores más vivos, en este caso es el mismo gel eyeliner de Essence pero en morado.


Y eso es todo por hoy. Espero que os haya servido
:)

No hay comentarios: